
Amefruits
nació en 2004 de la mano Carmelo Tomás Ferrández Granero y Augusto Mira Ramón, dos amigos que aprovecharon su experiencia en el sector agroalimentario para crear una empresa de producción y exportación de ajo, fruta y verdura cuyo objetivo principal desde sus inicios ha sido el desarrollo de relaciones comerciales entre España y el resto del mundo.
“La calidad de todos nuestros productos ha sido siempre nuestro principal objetivo y actualmente la continuidad en las relaciones comerciales con todos y cada uno de nuestros clientes demuestra que los esfuerzos realizados en cuanto a control de calidad han merecido la pena” indican los gerentes y propietarios.
En Amefruits, “nuestras elevadas exigencias a nivel de calidad e higiene y una constante inversión en innovación, se ven reflejadas tanto en los almacenes, como en los centros de producción, donde se pueden percibir la limpieza constante de los mismos y los continuos esfuerzos por una lucha integrada en el control de pesticidas”.
Gracias a todo esto, “hemos conseguido satisfacer las normas más exigentes de las grandes cadenas alimentarias mundiales y cumplir con la normativa comunitaria en lo referente a exigencias de sanidad y calidad del producto”.
“Los productos que comercializamos son ajo fresco, ajo pelado, ajo en pasta, ajo congelado, ajo negro y cítricos. Y además, controlamos toda la producción desde la siembra hasta la confección y entrega al cliente final” destacan Carmelo y Augusto.
Actualmente dispone de más de 500 hectáreas de producción propia de ajo e instalaciones en Orihuela, Jacarilla, Benejúzar, Bigastro y el Pedregal (Cuenca) y tiene un volumen de venta de mas de 30.000 toneladas a países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil o Japón.





