
El Polígono Industrial Puente Alto, a través de la concejalía de Industria del ayuntamiento de Orihuela, ha recibido una subvención de 165.516,80 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora, modernización y reurbanización integral de las infraestructuras del mismo.
Esta ayuda se enmarca dentro del programa de mejora de infraestructuras de parques empresariales, que la institución valenciana ha concedido para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al presupuesto del ejercicio 2023.
“Gracias al trabajo y la colaboración realizada desde el polígono, junto con otras instituciones como el Ayuntamiento de Orihuela y el IVACE, hemos conseguido esta subvención para ir mejorando día a día las instalaciones y las dotaciones del polígono para que se convierta así en un referente de los polígonos industriales de nuestro entorno”, ha declarado Cosme Javaloyes, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto (AEPA).
Gracias a esta subvención se van a poder realizar las siguientes actuaciones: implantación de fibra óptica, mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables, mejora viaria con obras en la isleta de acceso al polígono por la N-340, mejora del suministro eléctrico, así como generación de energía renovable para todo el polígono industrial, y la dotación del Centro Polivalente acondicionándolo con espacio para reuniones, formación y servicio de oficinas.
Al mismo tiempo, lamentamos que el Ministerio de Fomento haya rechazado la adecuación de una rotonda en la entrada de la N-340 al polígono y tengamos que mejorar, solamente, la señalización y las isletas. Seguimos reivindicando desde la AEPA la construcción de esta rotonda que facilite el acceso de entrada y salida a nuestro polígono industrial”, ha concluido Javaloyes.
