Frutas Cándido e Hijos, situada en el puesto número 12 de la Lonja del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela, comercializa al por mayor fruta y verdura fresca de temporada.
“Mi padre fundó esta empresa en 1969 en la antigua Lonja de Orihuela, desde 1995 administramos Frutas Cándido mi hermano (Joaquín) y yo”, cuenta Cándido Majio, uno de los hermanos que administra la empresa.
Frutas Cándido e Hijos ha crecido desde su inicio, sobretodo cuando los hijos del fundador se pusieron al mando e innovaron en ella, ya que tal como cuentan, en la actual Lonja de Orihuela se vende mucho más que en la anterior.
La empresa, que otorga trabajo a 12 empleados, ha pasado una mala época a efectos del Covid, pues es una más que se vio azotada cuando los vendedores ambulantes no podían salir por la zona y la hostelería cerró sus puertas: “si ellos no venden nosotros tampoco les podemos vender”, cuenta Cándido.
Además, ambos hermanos comentan que las grandes superficies de alimentación son una gran competencia para ellos y el pequeño comercio, por ello luchan para que su empresa siga adelante promoviendo que la sociedad compre en los locales tradicionales.