
Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha muy especial para la empresa Reciclajes de Hierros y Metales Orihuela, que lleva por bandera esta función dedicándose al reciclaje de productos férreos y no férreos.
La función diaria de esta empresa con una larga trayectoria en el sector es comprar, separar y clasificar los metales por categorías:
“El hierro y los metales proceden de reformas, obras o material de desecho. Una vez está el material clasificado se carga en camiones para, en nuestro caso, cizallar y mandar a fundición”, explica Liliana, gerente de Reciclajes de Hierros y Metales Orihuela.
Uno de los valores fundamentales que caracteriza a esta empresa es su gran compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, pues su tarea principal es el reciclaje. “Con nuestra función prevenimos la contaminación, e intentamos hacer un lugar más sostenible. Procuramos y esperamos que la huella que dejamos en nuestro planeta vaya disminuyendo con el paso del tiempo y todos nos concienciemos sobre ello”, argumenta Liliana.
Esta empresa solo cuenta con un total de tres trabajadores, pero la gran labor social y medioambiental que realizan es enorme, dando un gran ejemplo de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente.
