Tras más de 30 años en el sector, Vegacarne sigue siendo una empresa pionera en la industria cárnica, situada en el Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela. La calidad de la carne con la que tratan y la receta tradicional de sus embutidos hace que siga expandiéndose en el mercado.
Vegacarne es una empresa familiar que ya cuenta con su tercera generación. Manuel Rodriguez y Ángela Navarro, socios administrativos de la empresa, cuentan que su bisabuelo comenzó en el sector hace más de 80 años estableciendo una pequeña tienda en Callosa del Segura. Hace 20 años fue cuando se estableció “Vegacarne”, que contaba con una pequeña sala de despiece, ahora ya cuenta con una mucho más completa y con mucha más capacidad, eso sí, sus recetas tradicionales para la realización de embutidos no han cambiado.
Las carnes que distribuyen provienen del cerdo, del cordero y de la ternera, siendo la carne de porcino la principal. La empresa cárnica se diferencia del resto por la gran calidad de su producto, puesto que la carne de cerdo que ellos emplean proviene del cerdo duroc, su grasa es especialmente sabrosa y de mayor calidad. Además, todos los embutidos, tanto frescos como curados, y los productos elaborados en Vegacarne están hechos con la carne de duroc, de ahí que éstos sean de gran calidad.
“Actualmente somos unos 25 trabajadores. Nuestros principales clientes se encuentran entre Alicante y Murcia, además de algunos países de Europa”, cuentan los socios. La empresa familiar tiene sus objetivos puestos en el marketing, la venta online de carne fresca y en expandir su mercado.
Además, Vegacarne está de celebración, pues otro año más cierran de forma positiva una de sus etapas de máximo trabajo, la Navidad. Es en esta época cuando muchas empresas acuden a Vegacarne para realizar sus cestas de empresa ya que quieren contar con lotes de embutidos, quesos y jamones de gran calidad. Además también envían jamones a nivel nacional e internacional, tanto frescos como una vez curados.