Cosme Javaloyes, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto, informa sobre las subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que la crisis energética está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios, autónomos y profesionales en el municipio de Orihuela en la anualidad 2022.
Estas ayudas que el Ayuntamiento de Orihuela destina a los empresarios, a través de la Diputación Provincial de Alicante, tiene la consideración de concepto subvencionable, los costes energéticos siguientes:
- Energía eléctrica. En periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022.
- En periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022.
- En periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio 2022.
Todos ellos necesarios para el funcionamiento y afectos directamente al negocio. Serán subvencionables hasta un 50% los conceptos de gasto corriente enumerados con anterioridad.
La ayuda máxima a percibir podrá alcanzar los 4.000,00 euros por solicitante.
El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA), por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), y finalizará transcurridos 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de dicho extracto.
Cabe destacar a estos efectos que se considera como micropyme aquella que ocupa un máximo de diez trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los dos millones de euros.
En las bases de las ayudas, que se publicarán próximamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela, se encuentra toda la información relevante, además de la documentación que debe acompañar a la solicitud.