La empresa Ruth Frutas, compuesta por cinco trabajadores, se encuentra en el puesto 24 de la Lonja del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela. En él, venden fruta y verdura fresca de temporada y de su lugar de origen.
Una característica de esta empresa es que es la más joven de la Lonja, pues comenzaron en ella en el año 2.014, cuando pasaron de vender sus productos en mercados de la zona a venderla aquí: “Ahora nuestros principales clientes se dedican a la venta ambulante, aunque también nos compran supermercados”, cuenta Abel Martínez, socio de la empresa.
Todos los productos que comercializa Ruth Frutas provienen de su lugar de origen, por lo que cuentan con su máxima calidad y con todos sus beneficios, y por supuesto, con un sabor inigualable, como los tomates de Almería, las manzanas y peras de Lérida o la cebolla de Albacete.
“Soy una persona muy emprendedora, por lo que siempre tengo ideas para la expansión de la empresa. En estos últimos años hemos dado grandes pasos, a pesar de las trabas de la pandemia y el episodio de la DANA, por ejemplo, ahora también disponemos de un local donde podemos almacenar los productos, excepto los de Almería que es un género diario”, explica Abel.
Gracias a empresas como Ruth Frutas, que cuentan con emprendedores y con el objetivo puesto en primar la calidad y en la continua innovación, podemos disfrutar de fruta y verdura fresca y de origen, y por supuesto, de su gran sabor y calidad.